Siete empresas asturianas de los sectores de metal y de la construcción participan en una misión comercial directa a Chile que ha organizado la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) con el objetivo de promocionar sus productos y servicios. Durante la misión, que se celebrará del 17 al 22 de junio, las empresas participantes mantendrán agendas de reuniones individualizadas para detectar oportunidades, establecer o reforzar contactos y ampliar actividades comerciales ya iniciadas en este mercado.

Según ha informado Asturex en un comunicado, también mantendrán entrevistas con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC, CORFO) y con la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) para obtener información sobre futuros proyectos de interés.

Las empresas participantes son Aislamientos Suaval, Artlux Europa, Ascensores Tresa, Maracof Energia, Normagrup Technology, Procinsa Energías Renovables y Uria Ingeniería de Instalaciones.

Su crecimiento sostenido, la transparencia de su legislación, su buen manejo macroeconómico y su apertura a otros mercados hacen de Chile uno de los países más dinámicos de la región. La confianza que genera le ha convertido en un importante receptor de inversión extranjera con unas expectativas de crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento para 2018, según fuentes del Banco Central.

Los sectores que están despertando mayor interés son las energías renovables (eólica y mini hidráulica), la eficiencia energética, las TIC, logística y distribución y todo lo relacionado con la minería y la provisión de máquinas y servicios para esta industria tiene un elevado potencial.

También los suministros de energía y aguas para este sector se están desarrollando mucho en el país, ya que tiene un claro déficit de estas infraestructuras.