16 de junio de 2018
16.06.2018

El presidente de Alcoa afirma que con buenos precios eléctricos Avilés fabricaría al 100%

16.06.2018 | 00:20

Roy Harvey, el presidente mundial de la aluminera norteamericana Alcoa, explicó ayer a los trabajadores de su planta avilesina que si el nuevo Gobierno "da una solución al problema de la tarifa energética se abriría la posibilidad de arrancar al 100 por ciento", en palabras de Sergio Sobrido, el nuevo presidente del comité de fábrica de Avilés.

Harvey hizo estas precisiones ayer en la fábrica avilesina, una instalación que conoce personalmente de su época al frente de la producción primaria de la multinacional, antes de que Alcoa se segresase y de que, de esta segregación, naciese Arconic, la compañía norteamericana encargada de explotar metales distintos al aluminio. De hecho, Harvey explicó a los trabajadores primero y al comité después que la operación empresarial de separar los dos negocios ha tenido resultados óptimos.

La fábrica avilesina actualmente está al 66 por ciento de su capacidad. Los miembros del comité de empresa reclamaron el arranque del resto de las instalaciones (a medio gas desde 2012, cuando, en plena recesión, la anterior dirección de la multinacional decidió acortar a la mitad la capacidad operativa de la planta asturiana). Subió del 50 por ciento al 66 como consecuencia de las subastas de interrumpibilidad (la posibilidad de cortar la corriente a cambio de dinero).

Harvey explicó que la situación del mercado de la bauxita y de la alúmina son óptimos y que el del aluminio están en disposición de crecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35