La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo decidió aparcar temporalmente el debate en torno a la recomendación sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones a la espera de que se resuelva la sucesión en el PP.

Según distintos portavoces, fue la presidenta de la comisión, Celia Villalobos, del PP, la que pidió el aplazamiento hasta que su partido sustituya a Mariano Rajoy y también para aguardar a la comparecencia (prevista para principios de julio) de la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados.

El portavoz del PP en el Pacto de Toledo, Gerardo Camps, dijo que el PP ha "modulado" su posición con la aceptación del IPC, pero también con la introducción de otros elementos como la evolución del PIB y de los salarios y ha criticado que otros partidos hayan extremado sus posiciones con la vinculación única a la inflación. PP, Cs y PDeCAT abogan por no actualizar las pensiones máximas con el IPC en tiempos de crisis mientras que PSOE y Unidos Podemos se niegan a discriminar entre pensionistas.