La ampliación de capital que acometerá Duro Felguera para captar los 125,7 millones de euros que precisa la sociedad para garantizar su supervivencia comenzará el día 3 si el próximo lunes la junta general extraordinaria de accionistas aprueba en Gijón la emisión de bonos convertibles para su suscripción por la banca acreedora. La macroemisión de 4.656 millones de nuevas acciones saldrá a un precio de 0,027 euros por título.

En un mensaje dirigido ayer a la plantilla, la dirección de Duro sugiere a los trabajadores la posibilidad de que -si así lo consideran- ejerzan la compra de títulos "en la medida particular de cada uno", sumándose así a los accionistas actuales y a los nuevos inversores, incluido el público en general, para contribuir a la feliz culminación de "una operación que todos necesitamos que se realice con éxito". Duro, que tiene en plantilla a 1.800 personas, se ofrece para asesorar a los empleados que deseen comprar títulos sobre los trámites a realizar a través de las entidades financieras para solicitar la suscripción de los títulos que va a emitir la compañía para recapitalizarse y superar su actual situación de insolvencia y causa legal de liquidación.

El calendario que desveló ayer la empresa supone un aplazamiento de la ampliación de cinco días sobre la programación prevista hace una semana, en la que se apuntaba que la primera fase de la ampliación de capital sería en el periodo comprendido entre el 28 de junio y el 12 julio. Ahora, la previsión es que se extienda entre el 3 y el 17 de julio.