La compañía asturiana de transporte de viajeros Alsa ha comprado el Grupo Argabus, una empresa familiar del sector que tiene su sede en Arganda del Rey y que gestiona servicios urbanos, interurbanos y discrecionales en el sudeste de la Comunidad de Madrid, una zona en expansión.

La empresa adquirida por Alsa fue fundada en los años treinta del siglo pasado y cuenta actualmente con una flota de 74 vehículos (con una antigüedad media de menos de cinco años), una plantilla de 135 empleados y en el último ejercicio tuvo una facturación de 16 millones de euros.

Argabus opera principalmente en el corredor madrileño de la autovía A-3, donde gestiona la concesión VCM-302, que presta servicio a Arganda del Rey, Mondéjar, Driebes, Ambite, Villar del Olmo, Alcalá de Henares, Valdilecha y Orusco. También Argabus gestiona el servicio de transporte urbano de Arganda del Rey.

Con esta adquisición, Alsa aumenta su posicionamiento en los corredores radiales de la Comunidad de Madrid, ya que cuenta también con servicios interurbanos en los de la A-1, la A-2 y la A-6 (norte, noreste y noroeste, respectivamente).