El grupo Codorníu Raventós ha firmado un acuerdo de exclusividad para la venta de la mayoría de su accionariado a fondos gestionados por el americano Carlyle Group (antiguo dueño de la asturiana Telecable, ahora en manos de Euskatel), que valora la compañía catalana en 390 millones, cifra que incluye la deuda de la empresa.

Según informaron ambas compañías, la operación se prevé cerrar a finales de este año y el capital para esta inversión provendrá del fondo Carlyle Europe Partners. La presidenta de Codorníu, Mar Raventós, mostró su satisfacción por el acuerdo, porque "permitirá impulsar la internacionalización, además de consolidar y dar continuidad a la estrategia del grupo, centrado en la construcción de marcas de valor y prestigio".

Raventós añadió que, después de "analizar múltiples opciones", han llegado a "un buen consenso con mucho potencial y larga perspectiva de liderazgo". El director general de Carlyle en Europa, Alex Wagenberg, ha destacado que Codorníu Raventós es una "compañía excepcional con un gran potencial para liderar el mercado mundial de vinos y cavas y con marcas de primer nivel, consolidadas y muy bien posicionadas en el mercado".