29 de junio de 2018
29.06.2018

Como trabajar en Correos

La empresa pública ofrece miles de nuevos puestos fijos

29.06.2018 | 18:50

Trabajar en una empresa pública siempre es una buena opción. En tiempos de crisis los recortes del gobierno central en el número de plazas de empleo público ofertadas cada año afectaron a miles de opositores. Sin embargo ahora se vuelve a "abrir la mano" de la contratación pública con miles de plazas tanto en las administraciones regionales como en la nacional y en las empresas públicas (en este artículo te contamos en su día las oposiciones más interesantes que se celebraban este año).

En ese sentido por la formación interna y las posibilidades de ascender Correos se ha convertido en una de las firmas que más aspirantes registra. Hay quién trabaja en esta empresa de forma indefinida y los hay que tienen una relación laboral temporal con la empresa. Pero, ¿cómo se entra a trabajar en esta empresa?

Oposiciones

La propia página web de Correos ofrece toda la información. Las plazas más interesantes son, evidentemente, las indefinidas, a las que se accede por oposición. En este artículo te contamos cómo puedes acceder a uno de estos puestos (los plazos para inscribirte y cómo hacer el examen). Existen varias bases salariales para el personal de Correos y Telégrafos en función de las responsabilidades. Para la categoría que se corresponde con la última convocatoria, la de ejecutivo, el sueldo medio ronda los 1.200 euros y puede alcanzar los 1.500 euros mensuales. Y siempre se puede ascender. El salario para el personal de reparto y clasificación se acerca a los 1.200 euros y el de ayudante por encima de los 1.000 euros.

Candidatos externos

En la web también se puede acceder a la búsqueda de oportunidades. "Si estas interesado en las oportunidades profesionales de Correos crea una cuenta y accede a nuestra plataforma de eTalent para actualizar tu currículum y poder conocer las opciones que más se ajusten a tu perfil", explican desde la web.

Bolsa de empleo

Correos también tiene una bolsa de empleo de la que "tira" cada vez que un empleado se queda de baja o sufre una enfermedad.

Empleos en el aire

El año pasado Correos vivió la amenaza de perder 500 empleos en Asturias si se mantneían los recortes en los próximos Presupuestos del Estado. Eran los cálculos realizados por los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) para otras comunidades autónomas, aplicables también a Asturias. Las formaciones sindicales calculaban que los trabajadores de Correos han sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 13 por ciento en los últimos ocho años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35