Es una de las ofertas de empleo público más "apetitosas" de todo el año por dos razones: son plazas accesibles al no precisar demasiada formación previa y porque suponen la puesta en el mercado de más de 2.000 puestos de trabajo fijos. Por eso, por ser esta una de las oposiciones más importantes del año, te contamos en este artículo todo lo que tienes que saber para acceder a un puesto de los que se oferta en Correos en este año 2018.

Inscripción

Inscribirse es sencillo. Pero ojo, cuidado con los fraudes (que los hay). Muchas empresas tratan de ganar dinero con los incautos que buscan trabajo y están desesperados por tener una oportunidad. Huir de este tipo de estafas y timos es sencillo: tienes que tener claro que la única manera para inscribirte en esta oferta de empleo público es a través de la web de Correos, su página oficial. El resto, mentiras y engaños. En este enlace te puedes dirigir al portal oficial de empleo de la empresa pública.

Plazo

El plazo para inscribirse en los puestos fijos de la que dependerá la futura oposición está abierto desde esta semana pero es limitado. Según las bases que figuran en la web de Correos vas a poder inscribirte sólo hasta el 4 de julio así que date prisa. Después del fin de semana apenas te quedarán unas horas. Recuerda que para acceder a los puestos tienes que pagar una pequeña tasa de 13 euros.

Requisitos

Está previsto que los exámenes de selección tengan lugar este próximo mes de septiembre por lo que tendrás todo el verano por delante para preparar los exámenes. La opción no es sólo buena para encontrar un trabajo fijo. También para progresar. No en vano Correos es una de las empresas con mayor plantilla de todo el país (y pública). A cierre del pasado año contaba según los datos oficiales que proporciona la propia compañía con unos 51.027 trabajadores, unos 57.000 efectivos en el caso de considerar sus distintas filiales.

Para optar a una de las plazas que ahora se ponen en el mercado debes de cumplir estos requisitos básicos que te enumeramos a continuación.

  • Título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar o cualquier otro título oficial en España que represente el mismo nivel o lo sustituya (titulación oficial). En las bases dela oposición también se admite la posibilidad de titulaciones equivalentes tal y como recoge el convenio en relación a los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo o se tiene experiencia en puestos de trabajo relacionados.
  • Tener la edad legal necesaria para la contratación (en este caso 18 años, en algunos otros casos basta con tan solo 16). Y no haber excedido la edad de jubilación fijada en España actualmente en los 67 años.
  • Tener la nacionalidad española, ser ciudadano de algún país de la Unión Europea o cualquier otro documento identificativo válido a efectos oficiales en la Unión.
  • No padecer ninguna enfermedad profesional o limitación que impida el normal desarrollo de sus funcion.
  • Cumplir con los requisitos legales contractuales que se encuentren vigentes en el momento de la oposición.
  • No haber sido despedido en el pasado por el Grupo Correos de forma disciplinaria (evidentemente no puede optar quién ya ha estado en la empresa y se le ha despedido).
  • No haber sido evaluado de forma negativa en el desempeño de su trabajo con la empresa Correos en el pasado. Y otro en este sentido: no haber sido separado del servicio de la empresa de Correos anteriormente a causa de no superar el período de prueba estipulado en el contrato.

El sueldo

Existen varias bases salariales para el personal de la empresa Correos y Telégrafos en función de las responsabilidades. Para la categoría que se corresponde con la última convocatoria, la de ejecutivo, el sueldo medio ronda los 1.200 euros y puede alcanzar los 1.500 euros mensuales.

El temario

Pero ¿qué vas a tener que estudiar? Los temario son accesibles a través de numerosas academias pero también desde las redes sociales con el hastag #TemarioCGT2018