01 de julio de 2018
01.07.2018
 

Una red de "blockchain" para las aseguradoras

La praviana Ebroker pone en marcha un sistema para que corredores de seguros compartan información de forma fiable

30.06.2018 | 23:28
Higinio Iglesias. j. l. s.

La compañía praviana Ebroker ha puesto las primeras bases para crear una red privada en la que los corredores de seguros puedan compartir información. Lo curioso es que está siendo desarrollado con los cimientos del "blockchain", la misma tecnología que se utiliza para conseguir minar de la red criptomonedas como el bitcoin. El consejero delegado de la empresa, de cuarenta trabajadores y que está en plena expansión en Pravia, Higinio Iglesias, asegura que lo importante de esta tecnología es que "ayude a solucionar problemas o abordar ciertas necesidades que no estén resueltas por otras tecnologías".

Con ese principio, están mallando su propia red para que los "brokers" de seguros que utilizan su aplicación puedan compartir parte de su información. Lo hacen mediante el "blockchain" para asegurarse de que los datos que se suban a la red sean seguros y no puedan manipularse, dos de las principales características de esta nueva tecnología.

El proyecto marcha a buen ritmo y están consiguiendo adhesiones importantes a la red. Entre ellas, las de las aseguradoras Plus Ultra, Axa, en breve lo hará Allianz, según Iglesias, y ya se ha sumado la tecnológica Telecable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine