03 de julio de 2018
03.07.2018
 

La Politécnica de Mieres impartirá su primer programa de doctorado, sobre sostenibilidad

Un congreso de energía, ingeniería, materiales y medio ambiente reunirá a 180 investigadores de 30 países en el campus universitario de Barredo

03.07.2018 | 01:51
Por la izquierda, Luis Pando, Francisco Javier Cobos, Emilio Barrosa, Manuel Rico, Belarmina Díaz, Santiago García, Isaac Pola, Asun Cámara, Eduardo Álvarez, Antonio Navarro y Fernando Soto, en representación de la Universidad, el Principado e Imasa, en la presentación del congreso internacional ayer en Oviedo.

La Escuela Politécnica de Mieres quiere destacar como polo de conocimiento en el proceso de transición energética. El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, anunció ayer la aprobación del que será el primer programa de doctorado de Mieres, que se centrará en temas medioambientales y de sostenibilidad. El anuncio lo hizo ayer en Oviedo durante la presentación de II Congreso internacional de energía sostenible, ingeniería, materiales y medio ambiente, que se celebrará precisamente en el campus de Barredo entre los días 25 y 27 y en el que participarán 180 investigadores de 30 países.

Mieres tomará el testigo de la ciudad inglesa de Newcastle, que acogió la primera edición del congreso. "Es muy importante que se haga en Mieres, por lo que representa en el impulso a las temáticas que queremos que se desarrollen en el campus. Se hablará mucho de nuevas fuentes de energía, de las cuestiones relacionadas con la agenda de sostenibilidad 2030, de las nuevas formas de aprovechamiento energético y del desarrollo de materiales", destacó García Granda, que en ese marco anunció la aprobación de un programa de doctorado en Mieres, el primero de la Politécnica, del que se encargará el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) y que comenzará el próximo curso. "Animará a muchos estudiantes a meterse en estos temas y a fijar a investigadores en esos laboratorios", afirmó García Granda, que añadió que llevar actividad a Mieres "no es sencillo y todos tenemos que empujar". En esa línea señaló que "el Ayuntamiento de Mieres no sólo tiene que hablar, debe también, dentro de sus posibilidades, apoyar la actividad en el campus".

A la presentación del congreso internacional también asistió el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, que señaló que la temática "es coherentes con nuestra estrategia de especialización inteligente en los ámbitos de los materiales, la energía y medio ambiente y el congreso dará la oportunidad de cohesionar el sector científico de la Universidad con las empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine