La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contratistas Joel García y Delfín Cuervo optan a la presidencia de la CAC-Asprocon

Los dos empresarios que aspiran a suceder a Ramón Montero ya participan en los órganos de la patronal asturiana de la construcción

Delfín Cuervo.

Los empresarios del subsector de los contratistas Joel García Fernández, dueño de la compañía CGS Asfaltos, y Delfín Cuervo Álvarez, miembro de la familia propietaria de Señalizaciones Asturianas (SEAS), encabezarán sendas candidaturas a la presidencia de la patronal sectorial Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) en las elecciones que se celebrarán la semana próxima.

A 24 horas del cierre del plazo de presentación de listas, no constan por el momento otras opciones para suceder al ingeniero de Caminos Ramón Montero Arjonilla, quien ejerció el cargo durante seis meses (hasta el pasado mayo) tras una larga etapa previa de 34 años de mandato consecutivo del empresario del sector Serafín Abilio Martínez.

Delfín Cuervo (Oviedo, 1963) es desde hace cuatro años presidente del grupo de contratistas de la CAC-Asprocon y es miembro desde febrero del consejo ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), la cúpula patronal regional, de cuyo máximo órgano ejecutivo forman parte dos representantes de los constructores.

Señalizaciones Asturias, con sede en el polígono de Asipo (Llanera), se fundó hace 40 años y se dedica a la seguridad vial (señalización horizontal y vertical) y mantenimiento de infraestructuras y obra civil.

Cuervo no desvelará los integrantes de su candidatura hasta que sea oficialmente registrada y señaló que su proyecto aboga por "una presidencia no personalista, con delegación de atribuciones y el lanzamiento de un mensaje de unidad hacia las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad".

Joel García, luarqués de 37 años, fundó CGS Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, con sede en Llanera, en 2007 a partir de una experiencia empresarial previa desde 2001. La empresa produce y extiende asfaltos. García es censor de cuentas de CAC desde hace un año y participa en el grupo de contratistas de la patronal. De su candidatura forman parte Juan Ordieres Muñiz, de Canteras Cárcaba; Carmen León Vázquez, de Construcciones Candanedo, y Manuel Fernández Martínez, de New Construction. "En el actual escenario de cambio dentro de la organización presentamos nuestra candidatura para 'Construir sobre lo construido'. Este equipo aporta aire fresco, una enorme ilusión y voluntad de consenso dentro de nuestra asociación para conseguir todos aquellos fines y objetivos que se merece la organización. Para ello trabajaremos con esfuerzo, capacidad y dedicación. Este grupo combina experiencia y juventud para afrontar los nuevos retos que se nos presenten en el futuro", explicó el grupo que lidera Joel García.

Compartir el artículo

stats