06 de julio de 2018
06.07.2018
 

Delfín Cuervo y Joel García, proclamados aspirantes a presidir la patronal asturiana de la construcción

CAC-Asprocon, que elegirá el jueves a su nuevo líder, volverá a estar encabezada por un empresario, como ocurrió entre 1977 y 2017

06.07.2018 | 02:03

Los empresarios del subsector de los contratistas Delfín Cuervo Álvarez (Señalizaciones Asturias, Seas) y Joel García Fernández (Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, CGS) fueron proclamados ayer únicos candidatos a la presidencia de la patronal asturiana de la construcción (CAC-Asprocon), vacante desde la renuncia en mayo de Ramón Montero Arjonilla. Las elecciones se celebrarán el jueves en una asamblea extraordinaria.

La candidatura de Delfín Cuervo la integran como vicepresidentes primero, segundo y tercero, por este orden, José Luis Fernández-Avello García Tuñón (Fresno SA), Amaro Blanco Díaz (Noega Ingenieros) y Susana García Rama (Construcciones García Rama).

La lista de Joel García está conformada por Juan Ordieres Muñiz (Canteras Mecánicas Cárcaba) como vicepresidente primero, Carmen León Vázquez (Construcciones Candanedo), vicepresidenta segunda, y Manuel Fernández Martínez (New Construction), aspirante a la vicepresidencia tercera.

Joel García, luarqués de 37 años, censor de cuentas de CAC, dijo que encabeza un "equipo multidisciplinar e integrador, nuevo y con la energía necesaria para una renovación que los nuevos tiempos exigen". Se propone, indicó, hacer una CAC "más moderna y ágil", "impulsar el sector a la cabeza de la creación de empleo y la innovación" y lograr que la Fundación Laboral de la Construcción vuelva a "ser un referente en la formación"

Cuervo (Oviedo, 1963), presidente del polígono de ASIPO y del grupo de contratistas de CAC, y miembro del consejo ejecutivo de FADE, se propone, señaló, "recuperar cuando antes la capacidad de interlocución y propuesta, restablecer en el más corto plazo la siempre necesaria unidad de criterio y la búsqueda del equilibrio financiero" y ganar mayor participación del sector en la generación de actividad económica y del bienestar".

La CAC volverá el jueves a la fórmula de un empresario al frente de la patronal que había estado vigente durante los primeros 40 años de historia de la organización, entre 1977 y 2017, y que se alteró con el mandato de su cuarto responsable (Ramón Montero, ingeniero de Caminos), quien permaneció seis meses en el cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35