La compañía asturiana Alsa, líder en España en el sector del transporte de viajeros, ha adquirido una participación accionarial dominante no precisada en la empresa gallega Autos Cal Pita, con lo que el grupo asturiano, filial de la multinacional británica National Express, refuerza su implantación en la comunidad gallega, en la que hasta ahora sólo realizaba servicios suparregionales de larga distancia.

Ésta es la séptima empresa que adquiere Alsa en los últimos doce meses: antes se hizo con las madrileñas Santo Domingo, Maitours (de los gijoneses Arrojo) y Argabus, la balear BC Tours y dos compañías suizas: Odier y Alpy Bus.

Autos Capl Pita, que opera con las enseñas Autos Cal Pita y Asicasa, es una compañía coruñesa fundada en 1960, que cuenta con una flota de 77 vehículos, entre autocares y microbuses, con una antigüedad media de 6 años, y una plantilla de 140 trabajadores. El año pasado facturó 9 millones de euros. El grupo gallego gestiona los servicios que enlazan A Coruña con el aeropuerto de Alvedro y distintos ayuntamientos del área metropolitana de La Coruña (Oleiros, Cambre, Culleredo, Bergondo, Sada y Betanzos), así como servicios escolares y discrecionales.