11 de julio de 2018
11.07.2018

EDP ve más viable que sus centrales utilicen biomasa que capturar el CO2

11.07.2018 | 01:36

España está en condiciones de ser el único país europeo en cumplir los objetivos de renovables para 2020 y compañías como EDP ya tienen el 75% de su parque de generación con fuentes limpias (50% dentro del territorio español). Además, entre 2007 y 2017 las emisiones de CO2 de las plantas de carbón se redujeron un 40%. Lo destacó Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España, que afirmó que "el sector energético y la industria han hecho, en general, sus deberes, pero no así otros sectores como el del transporte, que no ha cambiado en los últimos 15 años".

Pese a la nueva política energética del Gobierno de Pedro Sánchez, EDP mantiene sus planes para continuar con las centrales de carbón de Soto Ribera III y Aboño II (la que no seguiría es Aboño I) mientras sean viables y prevé más horas de funcionamiento para los ciclos combinados de Soto IV y V.

EDP defiende una transición energética sin acelerones y sin perder de vista que en 2050 la descarbonización de la economía deberá ser total. Sáenz de Jubera señaló que "no salen los números" para llevar a cabo una captura de CO2 en las plantas de carbón. "Si hubiera que priorizar se transformarían las térmicas de carbón en centrales de biomasa antes que capturar el CO2", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35