Las ingenierías asturianas Duro Felguera y TSK han alcanzado un acuerdo para establecer una alianza de colaboración que les permita concurrir a nuevos proyectos "llave en mano" en las áreas de energía, minería y logística, industria, medio ambiente y petróleo y gas.

Este acuerdo se produce en el contexto en el que TSK, dueña del 2,5% de Duro Felguera, había expresado su voluntad de contribuir al éxito de la actual ampliación de capital de su competidor suscribiendo acciones nuevas por al menos el mismo importe o algo superior para mantenerse como socio minoritario pero significativo de la centenaria compañía fundada en La Felguera por Pedro Duro.

La alianza con TSK suma un nuevo acuerdo a los que ha suscrito Duro Felguera en los últimos meses con las compañías Ausenco, de Australia; Acec, de Qatar: Mason Graphite, de Canadá, Metco Engineering, de Texas (EE UU) y BT Barata de Indonesia. Varios de estos socios anunciaron su voluntad de comprar acciones de Duro y contribuir a su salvación y supervivencia.

El acuerdo de TSK y Duro permitirá el refuerzo del alcance y profundidad de las referencias de proyectos, como en el caso de las renovables y los ciclos combinados, lograr una mayor presencia y masa crítica a nivel geográfico y mejorar la gestión de riesgos ya que, al compartir proyectos, la cartera de cada compañía evoluciona hacia un mayor número de proyectos con un menor peso individual, dijeron las empresas.

Las dos compañías han creado un equipo de trabajo conjunto para analizar oportunidades a corto, medio y largo plazo e incorporar productos nuevos en el catálogo actual de actividades de ambas empresas.