Las acciones de Duro Felguera se depreciaron ayer en Bolsa un 17%. El desplome se produjo un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) instara a los inversores a actuar "con especial cautela" ante el desarrollo de la negociación de las acciones de Duro tras la reciente y exitosa ampliación de capital.

La cotización del título de Duro cerró ayer a 0,165 euros tras bajar un 17%, la mayor caída registrada ayer en la Bolsa. Un día antes la cotización de la acción era 0,2005 euros y la CNMV advirtió entonces que representaba más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones (pagado también por los inversores cualificados que han suscrito en el periodo de asignación discrecional y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción). El regulador del mercado destacó que los actuales accionistas de Duro Felguera, titulares en su conjunto de 144.000.000 de acciones, van a ver diluida de manera muy significativa su participación como consecuencia de la ampliación de capital. Las acciones existentes antes de la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social. Por ello la CNMV solicitó a los inversores que actuaran "con especial cautela".

El pasado 23 de julio Duro Felguera comunicó que la ampliación de capital acordada por la junta general de la sociedad celebrada el pasado 15 de junio para evitar un concurso de acreedores había sido suscrita en su totalidad, lo que supone la emisión de 4.656 millones de nuevas acciones a un precio de emisión de 0,027 euros por acción (0,01 euros de valor nominal por acción más una prima de emisión de 0,017 euros). La admisión a negociación en Bolsa de las nuevas acciones de Duro Felguera está prevista para el próximo 2 de agosto, tal como figura en el folleto informativo.