Treelogic, una de las principales compañías del sector de las nuevas tecnologías en Asturias, ha entrado en concurso de acreedores al no poder hacer frente a pagos. La dirección de la compañía ha comunicado a sus más de cien empleados que con el concurso trata de buscar "una solución que permita el mantenimiento total o parcial de la actividad y de las relaciones laborales de la compañía".

El pasado mes Treelogic solicitó concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo y el juez titular, Miguel Álvarez Linera, ya lo ha declarado y ha designado como administrador concursal a la firma Lener, la antigua Legalia.

Los socios de Treelogic evitaron ayer explicar los motivos del concurso de acreedores, aunque fuentes de la compañía apuntaron que de momento los trabajadores están al día en el cobro de sus nóminas y que se siguen prestando con normalidad los servicios a los clientes.

Treelogic, de capital asturiano, nació en 1996 en el Centro de Empresas de Mieres y posteriormente se trasladó al Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, donde tiene su sede. Con más de un centenar de trabajadores, se dedica al desarrollo de soluciones basadas en las tecnologías de la información para los sectores de las finanzas y seguros, la industria, el transporte, la educación y la salud. Así, por ejemplo, en ese último área, Treelogic implantó su sistema de informático de gestión de urgencias sanitarias en más de 150 hospitales.

Dentro de sus planes de diversificación, Treelogic participa en tres empresas de base tecnológica: Adele Robots, dedicada a robótica social; Dreamgenics, centrada en la bioinformática, y Novelti, especialista en el tratamiento de grandes conjuntos de datos ("big data").