Thyssenkrupp Elevator, filial del grupo alemán Thyssen, instalará en Atlanta, en EE UU, un complejo de innovación con 900 empleados a tiempo completo, lo que representa alrededor de un 6 por ciento del personal de la compañía en Norteamérica. Una vez se completado el nuevo centro , incluirá tres instalaciones distintas, ancladas entre sí por una torre de prueba y cualificación de ascensores de última generación de 128 metros de altura. Esto haría de la torre, la más alta en Estados Unidos y una de las más altas del mundo. Thyssenkrupp dispone de un centro de innovación en Asturias en el que, entre otros productos, se ha desarrollado en parte el proyecto MULTI, para el diseño de un ascensor sin cables.

El edificio de Atlanta contará con 18 huecos que se usarán para probar nuevos conceptos y productos piloto, como ascensores de alta velocidad; el sistema TWIN - que permite el uso de dos cabinas por hueco -, así como el primer ascensor sin cables y con movimiento horizontal, MULTI. La torre también llevará a cabo solidas pruebas para garantizar el cumplimiento con la exigente normativa aplicada a ascensores normales.

Según Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrup Elevator: "Dentro de nuestra red de pruebas de alta velocidad en Alemania y China, la nueva instalación en Atlanta será el tercer laboratorio de tecnologías futuristas como el primer ascensor sin cable del mundo, MULTI, y el sistema de alta capacidad, con dos cabinas por eje, TWIN".

Atlanta ya cuenta con el primer sistema de ascensores TWIN en Norteamérica. El sistema consiste en dos cabinas, una encima de la otra, que operan de manera independiente en un único eje. Esta nueva tecnología está siendo instalada en el Edificio Coda en la Universidad Tecnológica de Georgia y se espera que esté en funcionamiento a comienzos de 2019.

"Estamos encantados de que thyssenkrupp Elevator haya elegido Atlanta para su nueva sede y torre de pruebas en América", ha dicho el Gobernador de Georgia, Nathan Deal. "thyssenkrupp es un líder en los sectores de la industria y tecnología que está redefiniendo el transporte en edificios para generaciones venideras. Esto es una victoria espléndida para el estado y sirve como otro ejemplo más de la fuerza de nuestro entorno empresarial e infraestructura".

Se espera terminar el complejo a comienzos de 2022.