Las más de 2.000 plazas que convocó hace meses Correos y que ya están en pleno proceso de selección y cuyos exámenes se celebrarán en septiembre (aquí tienes todos los detalles y lo que tienes que saber para enfrentarte a esta convocatoria a la que han acudido 115.000 candidatos), no son las únicas que oferta la empresa pública. Meses después de lanzar la noticia de esta selección de personal Correos anunció otra convocatoria de ingreso de personal fijo para 1.869 puestos de su personal operativo.

¿En qué comunidades se va a poder optar a esas nuevas plazas? La convocatoria, firmada en diciembre del año pasado, habla de que "la concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo". Además, dentro de la oferta de estos puestos, "Correos contratará también personas con discapacidad".

La convocatoria

La convocatoria de estos puestos se dividirá en dos fases: primero se publicarán "los requisitos de los participantes, el sistema de selección, el programa de los exámenes (los de esta convocatoria están fijados ya para septiembre) así como el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de contratos". En una segunda fase se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características.

En ningún caso, insisten desde Correos, "el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo".

Los sindicatos de la función pública que tienen representación en las mesas de decisión criticaron duramente hace varios meses que se hubieran anunciado estas plazas cuando aún no había concluido el proceso de selección anterior en el que se buscaban otros 2.000 trabajadores.

El Gobierno central presidido por Pedro Sánchez anunció hace unos días que para el próximo año se lanzará la que ya es la mayor oferta pública de empleo. Serán más de 30.000 plazas de oposiciones. Aunque aún no se sabe exactamente qué plazas se convocarán ni en que empresas públicas o instituciones poco a poco se van conociendo nuevos detalles (en este artículo te los contamos) acerca de esa convocatoria que ha causado tanto interés entre los parados y los estudiantes. A esa convocatoria habrá que sumar la que realicen en los próximos meses las distintas administraciones tanto regionales como locales.