El sector del taxi vive unos momentos convulsos. Tras las primeras horas de huelga y conseguir una reunión con el Ministerio de Fomento los taxistas han exigido varios puntos a tener en cuenta a la hora de negociar. Estas son las exigencias de los profesionales del taxi en España:

1) Transferir las competencias a las Comunidades Autónomas para que el equilibrio que determina que Tribunal Supremo en la sentencia de junio de 2018 sobre la proporcionalidad 1/30, es decir una licencia de vehículo con conductor (VTC) por cada 30 taxis, se cumpla en todas las Comunidades.

2) Cambios normativos en la ley y el reglamento de transporte

3) Compromiso del Gobierno de no poner en funcionamiento nuevas autorizaciones VTC en las diferentes Comunidades Autónomas hasta que se reúna la Conferencia Nacional del Transporte

4) Puesta en marcha inmediata de la web de registro y control de vehículos VTC aprobada el pasado mes de diciembre de 2017

Estas cuestiones son las que los taxistas han trasladado esta tarde al Ministerio de Fomento en una reunión que acaba de finalizar.