Duro Felguera cerró la sesión bursátil de este martes con un retroceso de sus títulos del 79,08%, de forma que las acciones de la compañía finalizaron la negociación con un precio de 0,032 euros, frente a los 0,153 euros de la jornada anterior.

Así, las acciones de la compañía asturiana se dejaron 0,121 euros en el parqué este martes, con un precio máximo en la negociación de hoy de 0,153 euros, mientras que las acciones de la firma tocaron fondo a 0,031 euros.

A pesar de esta caída, Duro Felguera acumula una revalorización desde principios de año del 283,37%, aunque en los últimos días ha experimentado fuertes caídas, principalmente desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pidiera a los inversores que actuaran con "especial cautela" en sus decisiones respecto a esta empresa.

De esta forma, desde que la CNMV realizara esta advertencia (el 25 de julio), ante la evolución de las acciones de Duro Felguera tras la ampliación de capital recién cerrada, los títulos de la compañía acumulan una caída del 84%, pasando de 0,2005 euros el 24 de julio a los 0,032 euros del cierre de este martes.

Duro Felguera cerró la semana pasada la tercera ronda de dicha ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros. La compañía registró una demanda por valor de 130,4 millones de euros, en comparación con los 125,7 millones de euros que pretendía la ampliación de capital, después de cerrar el período de asignación discrecional (tercera vuelta).

Las nuevas acciones de la empresa, resultantes de dicha ampliación de capital, está previsto que empiecen a cotizar este miércoles 1 de agosto, después de que la CNMV haya verificado que concurren los requisitos exigidos para la admisión a la cotización de los 4.656 millones de nuevas acciones de la firma, por un importe nominal de 0,01 euros cada una.