Duro Felguera cerró la sesión bursátil de ayer con un retroceso de sus títulos del 79,08%, de forma que las acciones de la compañía finalizaron la negociación con un precio de 0,032 euros, frente a los 0,153 euros de la jornada anterior. Se trata de una fortísima corrección relacionada con la reciente ampliación de capital, cuyos títulos comenzarán a negociarse hoy.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pidió días atrás a los inversores "especial cautela" a los inversores en sus decisiones sobre Duro Felguera. El aviso ponía el acento en el hecho de que la cotización de las acciones viejas de la ingeniería asturiana era extraordinariamente superior (600% por encima) al precio al que fueron adquiridas los títulos nuevos por los inversores que acudieron a la reciente ampliación de capital. La volatilidad y las maniobras especulativas habían disparado la cotización a pesar de que las acciones que en ese momento estaban en el mercado iban a quedar reducidas al 3% de la propiedad de Duro una vez se culminara la entrada de capital nuevo.

Duro Felguera comunicó ayer que las nuevas acciones comenzarán a negociarse hoy en el mercado bursátil, después de que la CNMV haya verificado que concurren los requisitos exigidos para la admisión a la cotización de los 4.656 millones de nuevas acciones de la firma, por un importe nominal de 0,01 euros cada una.

La ingeniería que preside Acacio Rodríguez ha captado 125,7 millones de euros a través de la ampliación de capital, pieza clave de la estrategia para reflotar la compañía y condición necesaria para que se concrete el acuerdo con la banca que permitirá reducir drásticamente el endeudamiento de Duro. Entre los inversores que han apostado por la compañía está la familia Domínguez de Gor, estirpe malagueña propietaria del fabricante de ropa infantil Mayoral que se ha convertido en uno de los principales accionistas con el 9,5% del capital de Felguera.