"Suelo decir que las oficinas no las cierran los bancos, sino los clientes al no acudir a ellas", señaló en La Granda Pedro Rivero, presidente de Liberbank, al hacer, en el contexto de las ponencias sobre energía, una referencia a la reestructuración y al cambio tecnológico en el que también está metida la banca.

"Los préstamos los conceden los algoritmos, no la personas", dijo también. Y añadió sobre los desafíos financieros supone la transición energética: "No existen a corto plazo limitaciones de liquidez que puedan obstaculizar la financiación de las inversiones, sino más bien lo contrario: hay dinero y ganas de prestarlo, aunque no a cualquier riesgo", opinó el también expresidente de la patronal eléctrica española Unesa.

Rivero, con gran experiencia en el sector energético, dejó caer que España cometió un error estratégico de bulto al haber hecho un gran despliegue de renovables antes de que las tecnologías estuvieran maduras. "Eso nos ha llevado a tener activos muy costosos y que se han vuelto obsoletos", afirmó.