La ingeniería gijonesa TSK se ha convertido en el mayor accionista de la empresa fabril Sniace, de Torrelavega, de la que ha pasado a dominar el 16% tras la última ampliación de capital realizada en el grupo cántabro, fabricante de celulosa, viscosa, biocarburantes y otros productos. Con este movimiento, TSK ha superado al hasta ahora principal inversor, el empresario burgalés Félix Revuelta Fernández, propietario del 10,17%. Revuelta es presidente y principal accionista de la compañía de dietética Naturhouse.

TSK desveló su entrada en el capital de Sniace en enero de 2008 y desde entonces ha sido un socio estable y comprometido: en plena crisis industrial y financiera de la compañía cántabra, la empresa gijonesa acudió a las sucesivas ampliaciones de capital que acometió el grupo fabril para sanear su balance, reforzar sus recursos propios y reemprender la fabricación -lo que ocurrió en diciembre de 2017- tras un periodo de tres años de inactividad y un proceso concursal. En 2016 Sniace hizo una ampliación de capital por 15,7 millones; en 2017, otra por 11,7 millones; y este año acometió otra por 30 millones. Este tercer reclutamiento de recursos se dedicará a potenciar las fábricas de celulosa y viscosa (una fibra artificial desarrollada a partir de la celulosa) y plantea otros objetivos como relanzar el negocio de la lignina. Sniace prevé volver a beneficios este año aunque tiene el compromiso con los acreedores de aplazar el reparto de dividendos hasta afrontar pagos pendientes.

El refuerzo de la posición de TSK en Sniace se ha producido casi en paralelo con la ampliación de su posición en la ingeniería asturiana Duro Felguera, de la que TSK ha pasado a controlar el 3,12% y es el cuarto mayor propietario.