La empresa asturiana General de Maquinaria de Alquiler (GAM), a través de su línea de negocio Aerón, especializada en el suministro de drones, ha llegado a un acuerdo con la multinacional española Acciona para ser la encargada de ejecutar los proyectos con tecnología dron en sus instalaciones.

El acuerdo contempla diferentes tipos de servicios, como la toma de datos con diferentes sensores (multiespectrales, termógraficos y fotográmetricos), los trabajos de videograbación y la emisión de informes técnicos certificados. La empresa de ingeniería dron, Aerón by Gam, ha indicado que los trabajos se realizarán en varias comunidades autónomas dentro de la Península Ibérica con drones de diferentes tipologías: multirrotores, de ala fija y específicos para espacios confinados, garantizando además la redundancia tanto en aeronaves como en sensores.

El director técnico de Aerón, Jorge Arias, ha subrayado que "la clave está en saber clasificar, analizar e interpretar los datos capturados desde los drones" y ha destacado que la experiencia de la compañía en diferentes tipologías de proyectos les permite aportar un valor añadido en las soluciones que ofrecen.