La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tiene previsto comparecer en el Congreso de los Diputados el próximo 19 de septiembre para explicar el incremento en el precio de la luz registrado en los últimos meses. En su comparecencia, Ribera abordará este encarecimiento en el precio de la luz y aprovechará también para tratar el estado actual del bono social eléctrico y la pobreza energética, informaron a Europa Press en fuentes ministeriales.

Este verano, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya mostró su inquietud por el "alto" precio actual de la energía, a pesar de tratarse de una "situación coyuntural", y aseguró estar preocupada por si había "algo más" detrás de este encarecimiento en la electricidad, por lo que anunció que estaba realizando un "análisis del comportamiento" para "garantizar que el mercado funciona correctamente", una investigación para la que el Ministerio de Transición Ecológica había ofrecido su "colaboración".

La organización de consumidores Facua ha reclamado al Gobierno que actúe con urgencia ante el "alarmante" precio de la electricidad. El colectivo quiere reunirse con la ministra Ribera.