La nueva guerra de los supermercados a nivel nacional y en menor medida provincial no sólo se libra en internet. Aquello de que la venta on-line es el futuro del comercio minorista ha pasado a mejor vida. Ahora los grandes supermercados, entre los que podemos citar como ejemplos Lidl o Mercadona, tratan de mejorar la experiencia del cliente una vez que está dentro de sus instalaciones. Espacios más cómodos, amplios y con más luz para facilitar la compra. El objetivo: que el cliente se sienta más cómodo y tengan que "trabajar" menos. Y de ahí surge precisamente la idea de crear un espacio con todo "listo para llevar".

Según desvelaba hace unos días el periódico El Español Juan Roig, el dueño de Mercadona, visitó hace tiempo el nuevo supermercado que el Más y Más construyó en el centro comercial Intu Asturias. Puede que de ahí sacara, precisamente, la idea de ofrecer un mostrador de comida para llevar. Y es que el que posee el grupo asturiano en sus nuevas instalaciones de Siero se parece mucho al que hemos podido ver en Mercadona.

Ensaladas y otros platos

Nada más entrar en la zona de comida para llevar nos encontramos con un mostrador de ensaladas. Puedes hacer tu propio plato por tres euros eligiendo tus propios ingredientes. Se trata de llevar al supermercado una técnica que hasta la fecha había funcionado en varias cafeterías de toda España. Bares "self service" que han funcionado sobre todo con clientes jóvenes. Hay pequeños "bols" en los que recoges lo que vas queriendo "echarle".

Pero no todo es ensalada. Un poco más lejos encontramos los sándwiches que supuestamente se elaboran en el propio supermercado y que se exponen dentro de una vitrina muy similar a las que se usan en la panadería. Y, justo al lado, los platos más elaborados. En este vídeo puedes ver el recorrido que estamos siguiendo.

En este caso quién realiza el vídeo que puedes ver en el enlace anterior muestra que ha sido colgado en Linkedin grabó las imágenes del "listo para llevar" en un supermercado de la zona de Valencia por lo que no es de extrañar que haya una gran paella "presidiendo" el mostrador de platos para llevar. Pero no es la única oferta. También hay tortilla, berenjenas rellenas a tres euros y medio, hamburguesas y pasta que se hace en el momento.

En lo que respecta a la pasta la técnica es similar a la que se lleva a cabo en tiendas en las que se vende comida para llevar. Escoges la pasta que quieres, los condimentos, y la forma de cocinado.