El empresario asturmexicano Antonio del Valle carga contra el ex ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ex gobernador del Banco de España, Luis Linde, en la demanda que ha presentado contra el Estado español por la crisis del Popular, en la que perdió toda su inversión.

Del Valle lidera un grupo de inversores mexicanos que ha recurrido al arbitraje internacional para exigir una reparación de sus pérdidas. En el texto de la demanda, los inversores aseguran que se reunieron con Luis Linde tras entrar en el capital de la entidad española y que el entonces gobernador del Banco de España les dijo que el Popular estaba en "una buena situación financiera" y que confiaba en su gestión. Además señalan que el Banco de España se negó "inexplicablemente" a facilitar toda la liquidez que necesitaba el Popular ante la fuga de depósitos.

Los inversores mexicanos también cargan contra el Gobierno de la época y le reprochan un trato discriminatorio por no haber concedido al Popular el respaldo que, a su juicio, prestó a otras entidades con problemas mediante garantías, inyecciones de capital o declaraciones públicas para tranquilizar a los depositantes. En esa línea, destacan que las declaraciones del ex ministro De Guindos del 18 de mayor de 2017 e n las que señalaba que no se preveía inyectar dinero público en el banco aceleraron la fuga de depósitos que llevó a la caída del Banco Popular.