La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La multinacional RHI creará 120 empleos en Oviedo para reforzar su centro de servicios

La compañía traslada sus oficinas de Lugones a Colloto y activa la selección de candidatos para ampliar su plantilla durante los próximos tres años

RHI Magnesita, multinacional con presencia en Asturias desde hace dos décadas, desplegará hasta 2021 un plan para reforzar su centro de servicios en el Principado con el traslado de sus instalaciones al polígono Espíritu Santo de Colloto (Oviedo) y con una ampliación de plantilla que supondrá la incorporación en los próximos tres años de unas 120 personas.

La austriaca RHI fue propietaria hasta 2017 de una fábrica de productos refractarios en Lugones (Siero). La planta fue vendida en 2017 a la también multinacional Intocast, en el contexto de las desinvesiones que RHI realizó a raíz de su fusión con la brasileña Magnesita, entonces su principal competidor. El grupo resultante ha mantenido los vínculos con Asturias con la apertura de un centro de servicios que presta apoyo al conjunto de la multinacional y en el que se centralizan gestiones relacionadas con las finanzas, las compras o la gestión de recursos humanos.

Ese centro de servicios nació en Lugones y ahora se muda al cercano polígono ovetense del Espíritu Santo, a unas dependencias ocupadas de momento por algo más de 50 trabajadores y con espacios preparados para que la plantilla llegue a los 170 en tres años, indicaron fuentes de la compañía. RHI tiene en este momento procesos de selección en marcha para las primeras incorporaciones de esa ampliación. La multinacional recluta titulados universitarios en distintas disciplinas y en FP, y valora de manera singular el conocimiento de idiomas.

El de Asturias es el primero de los cinco centros de servicios que RHI Magnesita prevé crear repartidos por el mundo. El segundo ya se ha puesto en marcha en México. La apuesta de esta multinacional es análoga a la que también han hecho Du Pont, Chemours, Axalta, concentrando en el Principado la prestación de servicios avanzados a sus conglomerados fabriles y comerciales. La cualificación de los profesionales asturianos, el conocimiento de idiomas y la calidad de vida en la región han sido factores decisivos para esas localizaciones empresariales.

Compartir el artículo

stats