Asturias es una de las tres comunidades autónomas en las que ha descendido el número de ocupados en el sector de la construcción. En concreto la tasa de caída en la región es del 2,1%, mientras que a nivel nacional se registró un crecimiento del 7,2%.

Según un informe realizado por la empresa de recursos humanos Randstad la construcción vuelve a recuperar los 23.000 ocupados en Asturias, algo que no ocurría desde el segundo trimestre de 2017. En concreto, construcción da empleo a 23.500 trabajadores en la región, lo que supone un 2,1% menos que hace un año.

Asturias, Baleares y Extremadura son las únicas tres regiones que han mostrado un descenso en el número de ocupados en el sector del ladrillo. A pesar del incremento de la contratación en los últimos años, el peso de la construcción en la distribución del mercado laboral asturiano se ha reducido en la última década del 12,3% al 5,9%

A nivel nacional, el sector de la construcción emplea a más de 1,2 millones de profesionales, alcanzando los niveles registrados en 2012.