Duro Felguera comenzará a cotizar el lunes próximo en el índice selectivo bursátil de las compañías de baja capitalización (Ibex Small Cap), según decidió el comité asesor técnico de los índices Ibex de la Bolsa española. El comité tiene carácter independiente.

La selección de la ingeniería asturiana para formar parte de este selectivo puede beneficiar a las acciones de la sociedad en tanto que existen fondos de inversión focalizados en tomar posiciones en aquellas compañías cotizadas que, con un bajo valor bursátil, integran el índice que agrupa a las 30 empresas más representativas de ese segmento de sociedades.

Duro, que sustituirá a Fluidra en el Ibex Small Cap, es la compañía que más años lleva cotizando en la Bolsa española (ha cumplido 111 años de negociación ininterrumpida en el parqué, un hito sin parangón) pero nunca logró formar parte de un índice selectivo desde que en 1992 comenzaron a crearse este tipo de referencias con el nacimiento del Ibex 35, el índice de las 35 compañías más importante de los parqués nacionales.

Duro Felguera, que atravesó por graves problemas financieros y de negocio en los últimos tiempos, logra ahora un reconocimiento tras haber superado con éxito en julio un ambicioso plan de recapitalización, con la emisión de más de 4.830 millones de acciones y que le permitieron captar por encima de 125,7 millones de euros.

En el Ibex Small Cap ya cotiza, con otras 29 sociedades, la operadora vasca Euskaltel, dueña de la asturiana Telecable.