A la hora de realizar la compra es habitual que tengamos localizados nuestros lugares de confianza para comparar aquellos productos que nos gustan, ya sea por la cercanía del mismo o por su calidad. Sin embargo, el escoger un supermercado puede llegar a suponer un ahorro anual medio de 947 al año. Esto es lo que saca como conclusión el último estudio que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su último estudio de supermercados que elabora con datos de 173.305 precios de 1.176 supermercados, hipermercados y tiendas de descuento de 64 ciudades de España y sus páginas de Internet.

A la tienda donde más barato resulta comprar la Cesta OCU, le asigna un índice 100, que sirve de referencia al resto; una tienda con un índice 120, por ejemplo, es un 20% más cara.

Los supermercados más baratos de España, según este estudio, son el "Dani" de Granada, con un índice de 100, y el Súper Carmela de Jerez de la Frontera, con el mismo índice que el anterior. El supermercado Sánchez Romero, ubicado en el paseo de la Castellana de Madrid, con precios un 71 % más altos, repite como el más caro del país (con un índice de 180).

El supermercado más barato en Asturias

¿Y qué ocurre con Asturias? El supermercado más barato de Asturias es, según este estudio, el hipermercado ubicado en San Martín del Rey Aurelio. Este establecimiento cuenta con productos cuyos precios están notablemente por debajo de la media y su índice es de 103.

El establecimiento más caro de la región se encuentra en el centro de Avilés y cuenta con los precios más altos y un índice de 129.