Viene de la página anterior

Varios centenares de jubilados de Gijón, Oviedo, Avilés, Castrillón, Pola de Siero y Carreño, se concentraron en la tarde de ayer en la Plaza Mayor de Gijón, convocados por la Coordinadora Asturiana de Pensionistas, dentro de las protestas que en diversas ciudades de España organizó la Coordinadora Estatal de Pensionistas.

Con lemas como "corruptos y ladrones nos roban las pensiones" y "la pensión es un derecho, defenderla una obligación", las organizaciones que apoyaron la protesta resaltaron que no se muestran satisfechas con el reciente acuerdo en el Pacto de Toledo sobre revalorización de las pensiones, sino que estarán pendientes de su ratificación en el Congreso. "Hasta que no lo tengamos claro, seguiremos luchando en la calle", declaró Boni Arias, presidente de la Asociación de Pensionistas de Gijón, una de las integradas en la Coordinadora Asturiana.

Arias destacó que para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas no hace falta subir impuestos, sino "reducir los gastos de muchos políticos y consejeros, las subvenciones a la Iglesia, los gastos de la Casa Real, recuperar el dinero que los corruptos se llevaron a paraísos fiscales, el de la compra de autopistas en quiebra y el del rescate a la banca y las subvenciones que se dan a las grandes empresas por contratar en precario a trabajadores".

A la concentración de ayer acudieron varios cargos públicos de Podemos y de Xixón sí Puede y, además de las intervenciones de los representantes de los pensionistas concentrados, la protesta también estuvo amenizada por un monologuista.