El precio de la vivienda de segunda mano se abarató ligeramente en Asturias durante septiembre, pese al fuerte incremento de las ventas que está experimentando. En concreto el precio del metro cuadrado de la vivienda usada llegó a los 1.498 euros, lo que supone un descenso del 0,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Pero la evolución va por barrios, los precios en Oviedo, por ejemplo, se incrementaron durante el último año un 0,8%, según los datos del estudio inmobiliario pisos.com. El metro cuadrado se cotiza en la capital asturiana a 1.642 euros por metro cuadrado.

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en septiembre en 1.653 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 6,2% en relación al mismo mes del año anterior.

La subida es importante. Interanualmente, los repuntes más significativos se dieron en Madrid (20,76%), Baleares (20,38%) y Canarias (16,22%). Sin embargo, también hubo descensos en Murcia (4,86%), Extremadura (3,49%) y Cantabria (3,03%).

En cuanto a los precios, el metro cuadrado más caro se registró en Baleares (2.883 euros) y, en la otra cara de la moneda, donde mas barato resulta es Catilla La Mancha (889).