'Saborea Asturias a cucharadas'. Con este eslogan invita Central Lechera Asturiana a disfrutar de los nuevos yogures Sabores de Asturias que este miércoles se presentaron en la factoría de Granda, en Siero, y que "son únicos en el mercado".

Sidra, casadiella y arroz con leche son los tres nuevos sabores elegidos por la compañía para estos nuevos yogures, que según el director de Marketing e Innovación de Central Lechera, Juan Povedano, cumplen los tres compromisos en los que se basan los productos de Central Lechera que pasan por el compromiso con el origen, con un sello propio de certificación; el compromiso con la calidad, eliminando los ingredientes artificiales; y el compromiso con el sabor.

Estos nuevos productos ya están en el mercado y a partir de ahora el objetivo pasa por alcanzar en un año el 4% de la cuota de mercado del yogurt en Asturias, que ahora se encuentra en el 3,6%.

Povedano ha aprovechado la rueda de prensa para exponer algunos datos más sobre el consumo de yogures, que en el caso del Principado está por encima de la media estatal. Ha destacado además como el crecimiento del consumo de yogures "por placer" se ha incrementado en los últimos años, lo que les ha llevado a lanzar estos nuevos yogures.

En la presentación ha intervenido también el técnico de proyectos de I+D de la compañía láctea, Adrián Suárez que ha explicado las peculiaridades de este proyecto que nació de la colaboración de muchos departamentos de la compañía. Así el mismo partió de un proceso de innovación y propuestas internas de los propios empleados de la compañía que lanzaron sus propuestas sobre los nuevos sabores.

Suárez ha indicado que en esa colaboración también han contado con Eloy Cortina, del Llagar Cortina; María Josefa Medina y Marí Luz Medina de la ganadería el Candil en Piloña, dos ganaderas de Central Lechera que elaboran arroz con leche y una de las integrantes del Club de Guisanderas en Asturias, Amada Álvarez, que elabora las tradicionales Casadielles.

Todos ellos se han mostrado muy satisfechos con estos nuevos productos de Central Lechera que consideran contienen toda la esencia de estos productos tan típicos de la región.