Era uno de los exámenes más importantes del año para las más de 100.000 personas que optaban a poco más de 2.000 plazas fijas de trabajo. Para algunos de ellos (parados de larga duración) suponía de hecho su oportunidad de entrar por fin en el mercado laboral y de hacerlo por la puerta grande: con un trabajo fijo para toda la vida que garantiza una jubilación y un retiro que en muchos sectores no parecen claros hoy en día. Pero hubo cosas que se torcieron. Sobre todo en Galicia. Allí se va a tener que repetir el examen de las oposiciones a Correos celebradas a finales de septiembre como consecuencia de varios fallos detectados en el control de los opositores que accedieron al aula en la que se estaban realizando los exámenes tipo test a finales del mes de septiembre. Pero, al parecer, esos no fueron los únicos errores de control.

Dado que a la prueba se presentaban más de 100.000 personas y, como es lógico, Correos habilitó varias sedes para hacer las pruebas tipo test. Y en algunas de ellas hubo fallos de seguridad tal y como denuncian los propios alumnos en varios foros de internet. “Yo anduve con el móvil y hasta me hice un selife”, dice una opositora. Su caso parece ser el más grave (incluso exagerado) pero hay quién le da la razón. “En el aula en la que yo estaba entraba y salía la gente al baño sin ningún control”, sentencia otro en otro foro. El caso es que las quejas por la falta de control es multiplican en una prueba en la que se vieron implicadas miles de personas.

Además Correos anuló dos preguntas de los exámenes después de haber evaluado las aportaciones y las quejas de los opositores. Las respuestas correctas de todos los test (“más difíciles que otros años”, según algunos opositores), se pueden ver en la propia web de Correos. (Este era el temario).

La oferta de más de 2.000 plazas de empleo público no es la única que ha lanzado Correos en los últimos meses. En este artículo te contamos los otros cientos de plazas que ha sacado a oposición pública esta institución y cuyo proceso de selección se celebrará en los próximos meses. Para esta nueva prueba en la que también se ofrecen puestos de trabajo fijos no hay ninguna fecha aunque viendo cómo se han celebrado las últimas convocatorias lo más probable es que los exámenes se celebren ya el próximo año 2019.