Los 317 trabajadores de la planta avilesina de Alcoa están convocados mañana, viernes, a una primera concentración frente a la fábrica de San Balandrán, en protesta y en lucha contra el cierre de la aluminera, que supondría el despido colectivo.

La concentración está convocada frente a la portería de la fábrica de 14:00 a 16:00 horas, coincidiendo con el cambio de turno, y supondrá el arranque de un calendario que está pendiente de cerrar y que incluirá la participación en las movilizaciones que lleven a cabo los trabajados de la planta de Alcoa en A Coruña, para la que también se ha anunciado el cierre.

Ese calendario incluye, según ha explicado el presidente del comité de empresa y delegado de USO, Sergio Sobrido, una manifestación por las calles de Avilés, el próximo 8 de noviembre.

Los trabajadores inician estas movilizaciones arropados por un aluvión de respaldos provenientes de los ámbitos políticos, institucionales y ciudadanos de toda Asturias.

El Ayuntamiento de Avilés celebrará mañana un pleno extraordinariode apoyo a estos trabajadores y exigir a la multinacional del aluminio que continúe con actividad fabril en la ciudad.

El comité de empresa de la planta de Alcoa en Avilés decidió en su primera reunión tras el sorpresivo anuncio de cierre que sólo hablará con la compañía de continuar con la actividad.