La jornadas "La Asturias que funciona", organizadas por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, vuelven a escena para acercar el trabajo de las empresas de la región al público en general y en particular a los estudiantes universitarios de disciplinas económicas.

El programa, que alcanza su quinta edición, se desarrollará durante la próxima semana, entre los días 22 y 26 de octubre, y consistirá de nuevo en una serie de mesas redondas y conferencias protagonizadas por hombres y mujeres del mundo de la empresa y del emprendimiento y moderadas por profesores de la Universidad de Oviedo.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de Liberbank y con la colaboración de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex). En la sede del Club Prensa Asturiana, en la calle Calvo Sotelo, número 7, de Oviedo, se celebrarán cuatro de los actos: las ponencias del lunes y del martes (en ambos casos a partir de las 12,45 horas), la del miércoles (a las 18.30) y la del jueves (a las 12.45 horas). La clausura, con una conferencia a cargo del profesor y escritor Leopoldo Abadía, autor de "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual", será el viernes, a las 12,30 horas, en la Facultad de Economía.

Como en ocasiones precedentes, las jornadas "La Asturias que funciona" constituirán un chequeo a cómo ve la empresa asturiana las recetas para competir en un entorno cada vez más complejo y exigente. También permitirán conocer de primera mano cómo se manejan las compañías y los emprendedores en el nuevo contexto de recuperación económica.

En esta quinta edición de "La Asturias que funciona" se abordarán además específicamente aspectos como el nuevo modelo para el sector de la construcción, la empresa en femenino y sus casos de éxito, la exportación desde Asturias o la renovación del sector gastronómico. Participarán en las sesiones directivos de las empresas Constructora Los Álamos, Esfer, Orovalle Minerals, Cárnicas El Cuco, Liberbank, Capgemini, Thyssenkrupp Elevator, Mantequerías Arias y Quesería Rey Silo, así como los presidentes de la Indicación Geográfica Protegida "Faba de Asturias" y de la Denominación de Origen "Vino de Cangas".