La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dueña de Intu Asturias recibe la oferta de compra y abre negociaciones

La compañía británica de centros comerciales Intu Properties -gestora de Intu Asturias, de Siero (antiguo Parque Principado), y dueña de este complejo comercial al 50% con la sociedad Canadá Pensión Plan Investment Board (CPPIB)- ha confirmado la recepción de una oferta formal de adquisición por el grupo inversor integrado por dos de sus accionistas actuales (Peel Group, dueño del 26% de Intu, y Olayan Group, titular del 3,5%) y Brookfield Property Group. Esta alianza anunció el día 4 que estudiaba una posible opa sobre Intu.

La propuesta de compra, que valora Intu Properties en 2.900 millones de libras esterlinas (3.288,6 millones de euros), es por ahora indicativa, según informó Intu, que se ha abierto a negociar las condiciones y no ha declarado hostil la oferta. En un primer momento, los pretendientes ofrecieron 205 peniques por acción, que luego revisaron a 215 (casi 2,44 euros).

Los consejeros de Intu (excluido el vicepresidente de la sociedad, John Whittaker, por ser partícipe de la opa a través de Peel Group) decidieron "avanzar en las negociaciones" y permitir el acceso a sus libros a la alianza interesada en la compra de la compañía.

El grupo inversor dispondrá de un plazo máximo hasta las cinco de la tarde (horario británico) del 1 de noviembre para decidir, tras el análisis de la situación contable y patrimonial de la sociedad, si lanza o no una oferta en firme, dijo Intu en Londres.

Peel Group, el grupo fundado y liderado por John Whittaker, es una de las compañías inversoras británicas más relevantes, con tomas de posición en diversas empresas y sectores. Con sede en Manchester, opera sobre todo en infraestructuras, transportes y activos inmobiliarios en el Reino Unido, y gestiona un patrimonio de más de 5.000 millones de libras (5.669,5 millones de euros).

Olayan Group es un fondo saudí de naturaleza privada, con oficinas en Riad, Londres, Nueva York, Luxemburgo, Vaduz, Viena y Atenas. Tiene intereses en más de 40 empresas. La compañía canadiense Brookfield Property Group, con sede en Ontario, es la división inmobiliaria de Brookfield Asset Management, una organización con inversiones en Europa, América del Norte, Brasil y Australia.

Compartir el artículo

stats