La Fundación Barreiros entregó ayer en Madrid su premio anual a Jorge Cosmen Menéndez, presidente de Alsa, la empresa de transportes de viajeros por carretera de origen asturiano. "La historia de Alsa es una historia de visión, audacia, superación, esfuerzo, buena gestión y éxito", señaló Mari Luz Barreiros, presidenta de la fundación, segundos antes de entregarle a Jorge Cosmen el galardón a la "Figura de prestigio en el campo de la automoción 2018" en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Barreiros destacó que Cosmen se une "a un club de personalidades que han contribuido de manera excepcional al desarrollo de la importantísima industria de la automoción en nuestro país", entre los que se encuentran premiados como Carlos Sainz, campeón del mundo de rallies, o Carlos Espinosa de los Monteros, expresidente de Iberia y Mercedes-Benz España.

"Estoy muy honrado, y como tal agradecido, por haber sido considerado merecedor de este premio", aseguró el presidente de Alsa, El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El empresario Ladislao Azcona, presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, fue el encargado de glosar la figura del galardonado. En la entrega estuvieron presentes, entre otros, Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Pere Navarro, director general de Tráfico; Javier Abajo, director general de Industria de la Comunidad de Madrid; María Teresa Álvarez, escritora y viuda de Sabino Fernández Campo, o la exministra socialista Cristina Alberdi.