Las ministras de Industria, Reyes Maroto, y para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirán el jueves 8 de noviembre con el presidente del Principado, Javier Fernández, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, para analizar la situación generada por los anunciados cierres de las plantas de Alcoa en Avilés y La Coruña y estudiar posibles alternativas.

Reyes Maroto ha señalado hoy que está manteniendo encuentros con posibles inversores para plantas de Alcoa con el objetivo de lograr su viabilidad. En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización, Maroto ha confiado en que se pueda mantener la actividad productiva y el empleo en las dos factorías, "aunque sea otra empresa la que gestione". Ahora, el objetivo es "ganar tiempo" hasta lograr esa solución, para lo que ha fijado como meta que la empresa no presente el expediente de regulación de empleo (ERE), que además tiene "una serie de errores en la presentación" que se están analizando para recurrirlo.

Maroto ha señalado también que se va a constituir una mesa para coordinar las actuaciones del Ejecutivo, los gobiernos de Asturias y Galicia y los sindicatos, así como para disponer de "primera mano" toda la información disponible.