Arcelor-Mittal ha recibido una oferta vinculante de la británica Liberty House Group para la adquisición de Arcelor-Mittal Dudelange (Luxemburgo) y varias líneas acabadoras de Arcelor-Mittal Liège (Bélgica). Estas instalaciones son el último componente de un paquete de desinversiones que la multinacional siderúrgica acordó con la Comisión Europea (CE) en el marco de la investigación en materia de control de operaciones de concentración llevada a cabo a raíz de la adquisición de la siderúrgica italiana Ilva.

La conclusión de la operación de venta a Liberty House Group está supeditada a que se materialice la adquisición de Ilva por parte de Arcelor-Mittal, que se cerró ayer mismo, y a su aprobación por órganos corporativos, y supeditada asimismo a su aprobación por la CE y a la conclusión de los procesos de consulta con los comités de empresa locales y con el comité de empresa europeo.

En concreto Liberty House Group ha presentado oferta por Arcelor-Mittal Dudelange (Luxemburgo) y por las siguientes líneas acabadoras de Arcelor-Mittal Liège (Bélgica): líneas de galvanizado por inmersión en caliente 4 y 5 en Flemalle y líneas de decapado de bobina caliente, laminación en frío y hojalata en Tilleur.

Con ello, Arcelor-Mittal ya ha recibido ofertas vinculantes para la totalidad del paquete de desinversiones, de conformidad con sus compromisos adquiridos ante la CE. Asimismo, al aceptar ofertas vinculantes de Liberty House para la totalidad del paquete de desinversiones, la multinacional siderúrgica ha satisfecho la preferencia de la CE de que se encontrase un comprador único adecuado. El paquete de desinversiones comprende Arcelor-Mittal Ostrava (República Checa), ArcelorMittal Galati (Rumanía), ArcelorMittal Skopje (Macedonia) y Arcelor-Mittal Piombino (Italia) (como anunciado el 12 de octubre); Arcelor-Mittal Dudelange (Luxemburgo) y las líneas acabadoras de Arcelor-Mittal Liège (Bélgica) anteriormente indicadas.