La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arcelor detiene dos días dos talleres de Avilés por problemas con los pedidos

La siderúrgica inicia las paradas de galvanizado por la caída de demanda de chapa para coches

Arcelor-Mittal paraliza durante dos días la producción del taller de decapado y el tándem 1 de Avilés por una repentina caída de los pedidos. La primera de las paradas tuvo lugar ayer y la próxima será el próximo lunes, día 12. Los trabajadores afectados aprovecharán para pasar exámenes médicos, coger días de descanso o acudir a algún curso de formación. Los que ya tengan agotadas estas alternativas tendrán que ir al expediente de regulación de empleo (ERE) que la siderúrgica tiene activado y del que tira en casos de emergencia como este.

La multinacional dejó también en barbecho desde el domingo la producción de la línea de galvanizado, una parada que ya había anunciado hace semanas y que había achacado a la fuerte caída de pedidos por parte de los fabricantes de coches con motores diésel que han sufrido un importante retroceso en las ventas. Este taller volverá a ponerse en marcha el próximo domingo, día 11, para volver a parar entre el 24 de diciembre y el 3 de enero.

El parón en decapado y el tándem ha pillado con el pie cambiado a los sindicatos, que no se esperaban una medida así. Algunas fuentes señalaron que se trata de un problema puntual con un pedido que se anuló a última hora, con lo que hay más material en el almacén del que es habitual.

Compartir el artículo

stats