Empeoran las perspectivas de la industria asturiana. El 95% de las compañías industriales de la región prevé mantener sus actuales niveles de producción durante los próximos meses, mientras que el 5% restante estima que los aumentará. Así lo recoge una encuesta de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) y que se realizó durante septiembre.

Estos porcentajes suponen un empeoramiento de las perspectivas del sector, ya que en la anterior encuesta un 15% decía que esperaba aumentar sus niveles de producción, mientras que el 84% decía que lo iba a mantener y el 1% restante que pisaría un poco el freno. En esta ocasión no hay ninguna compañía que diga que va a recortar su producción.

En cuanto al empleo, el 94% de las empresas asturianas del sector tiene previsto mantener sus plantillas inalteradas. Sin despidos pero tampoco sin nuevas contrataciones. Hay un 5% de estas compañías, sin embargo, que sí que reconoce abiertamente en la encuesta que va a recortar empleo, mientras que solamente un 1% lo va a aumentar.

Sobre los niveles de producción, el 51% considera que son "normales", el 40% los califica de altos, mientras que un 9% señala que son bajos.

De acuerdo con la actual cartera de pedidos, las empresas señalan que tienen una media de 97 días asegurados de trabajo. Son siete más que en la anterior encuesta de agosto.