Descienden las ofertas de empleo en Asturias. El número de vacantes ofertadas por las empresas de gestión de los recursos humanos constatan una ligera bajada del número de vacantes que las empresas regionales buscan cubrir en este mes de octubre, comprado con el año pasado. Según un estudio que ha divulgado esta mañana "infojobs" el número de ofertas ha descendido un 11% de un año para otro.

Parece que el mercado laboral asturiano pierde fuelle. Los datos del Principado contrastan con lo que está ocurriendo en el conjunto de España, donde las ofertas de empleo están repuntando. Lo hicieron un 3% durante octubre en comparación con el mismo mes del año anterior.

En concreto, en Asturias había ofertas laborales para cubrir 4.311 puestos, 535 menos que en octubre de 2017.

Hay comunidades en las que está creciendo notablemente el dinamismo laboral. Por ejemplo, en el País Vasco el número de ofertas laborales ha crecido un 37%, y en Castilla La Mancha el aumento fue del 33%.

Por barrios, infojobs señala que donde más oportunidades laborales hay es en el sector de la informática y las telecomunicaciones, en el de comercial y ventas y en el de atención al cliente.

Sobre la calidad de los contratos, el estudio señala que el 37% de las ofertas publicadas ofrecían un contrato indefinido. Mientras que el 28,5% de las vacantes tenían una duración determinada.

También la mayoría de las ofertas reclamaba tener algún tipo de estudios, en la mayoría de los casos (el 38,3%) universitarios.