Los pensionistas asturianos han salido este miércoles a la calle para volver a reivindicar la revalorización de del sistema público de pensiones de acuerdo al IPC y revertir el índice de sostenibilidad. Los manifestantes han exigido dejar de lado los anuncios y pasar ya a la aprobación de medidas.

De la mano de los sindicatos CCOO y UGT, las federaciones de pensionistas han reclamado delante del Ayuntamiento de Oviedo que se tomen de una vez acuerdos y se pongan las leyes en marcha.

Así, en declaraciones a los medios, el secretario de la UGT, Javier Fernández Lanero, ha indicado que "los sindicatos y los pensionistas ya no quieren más anuncios, quieren derogar la reforma de las pensiones, negociaciones en el marco del pacto de Toledo y acuerdos en que se aprueben en el Parlamento por consenso o por Real Decreto".

Ha insistido en que es ya el momento de plasmar acuerdos y dejar ya atrás anuncios y titulares en los medios de comunicación grandilocuentes.

En la misma línea el secretario de CCOO, José Manuel Zapico, ha indicado que es momento ya de establecer mecanismos para la revalorización de las pensiones y acordar los mecanismos que permitan revertir el sistema de sostenibilidad. En este sentido ha indicado que estas movilizaciones serán sostenidas en el tiempo en tanto en cuanto no se adopten medidas.