La constructora OHL continúa en caída libre en bolsa con descensos a la apertura del 17 % después de comunicar que entre enero y septiembre registró pérdidas récord por valor de 1.335 millones debido, principalmente, a la revisión de proyectos problemáticos y la venta de su negocio de Concesiones.

Sobre las 9.15 horas, las acciones de OHL, que por momentos permanecen inhibidas de cotización ante la alta demanda de intercambios que dificulta del fijación de precios, cotizaban a 0,62 euros, precio inferior en el 17,25 % al del cierre del miércoles (0,75 %).

Así, la compañía cotiza en mínimos desde 1997 y se acerca a su cotización mínima histórica que marcó el 14 de enero de 1993, un precio que contrasta con el máximo que tocó en enero de 2007 (20,6 euros).

La constructora presentó ayer sus cuentas a cierre de mercado, unos resultados que fueron anticipados por algunos inversores, ya que las acciones de OHL cayeron durante la sesión el 14,82 %.

Tras publicar sus cuentas, los máximos ejecutivos de la compañía aseguraron que con la revisión de proyectos en la cartera de Construcción e Industrial se evitará que los márgenes futuros se vean afectados por pérdidas pasadas.

Además, reiteraron su objetivo de que OHL vuelva a ganancias en 2020, un mensaje que no ha tranquilizado a los mercados.