Viajes El Corte Inglés ha inaugurado en Madrid un Business Center que acoge la sede de su División de Empresas y MICE cuyo principal objetivo es ofrecer una mejora del servicio con una atención mucho más personalizada para clientes corporativos.

El nuevo edificio, situado en la calle San Severo, con una superficie de 4.700 m2 distribuidos en tres plantas, es un proyecto muy vanguardista de El Corte Inglés - División de Empresas para cuyo diseño, ejecución y decoración se han utilizado materiales que respetan el medio ambiente. Se trata de una decoración en la que se ha empleado mobiliario y objetos que siguen los principios de sostenibilidad social, ecológica y económica, como la utilización de pinturas ecológicas, iluminación de bajo consumo, mobiliario y materiales reciclables.

Viajes El Corte Inglés da servicio a 16.000 clientes corporativos a nivel nacional, entre ellos a algunas de las principales empresas del Ibex 35, lo que supone una cuota de mercado del 30%. En el nuevo Business Center de Viajes El Corte Inglés trabajan 460 expertos profesionales que gestionan los viajes corporativos de más de 400 grandes empresas, corporaciones e instituciones a las que atienden de forma muy personalizada y que generarán más de 1.300.000 transacciones al año. Este equipo humano trabaja tanto en el entorno online como offline, destacando las áreas de Cuentas Globales, Organismos Públicos, Productos Vacacionales y Consultoría.

Viajes El Corte Inglés ha querido destacar el importante papel que ocupa Amadeus España como su partner tecnológico preferente, tanto en la aportación de valiosas soluciones tecnológicas enfocadas a la gestión de servicios como en todo lo relacionado con el conocimiento de tendencias del mercado y consultoría.

Viajes El Corte Inglés atiende los servicios MICE desde otro edificio situado en la calle Alberto Bosch de Madrid junto con otras 17 oficinas situadas en diferentes ciudades españolas. Más de 500 personas se ocupan de gestionar todo tipo de servicios necesarios para la organización y gestión de viajes de incentivo, convenciones, eventos deportivos, congresos (especialmente en el ámbito científico-médico), arquitectura efímera (diseño e implantación de stand en recintos feriales nacionales e internacionales), etc.

"Abrir un nuevo edificio como este Business Center supone lograr algo tan imprescindible en nuestro día a día como es ofrecer una mejora de servicio y atención a nuestros clientes corporativos; y conseguir también una mejora cualitativa para las personas que trabajan en él", ha destacado sobre la nueva sede Miguel Ángel de la Mata, Director General de Viajes El Corte Inglés.

Fernando Cuesta, Director General de Amadeus España y Portugal, destacó igualmente apuesta en el centro: "Este nuevo Business Center supone ofrecer a los clientes corporativos de Viajes El Corte Inglés la tecnología más avanzada y brindar a sus profesionales las mejores herramientas para llevar a cabo su trabajo, con el viajero siempre en el foco de sus actuaciones. Formar parte de este proyecto, desde sus inicios es un refrendo más a la apuesta que efectuamos a diario en materia de I+D (con más de dos millones de euros invertidos al día): poner a disposición de nuestros socios estratégicos los mejores instrumentos para alcanzar el éxito".