Fervor por el "viernes negro" en Asturias. Cientos de asturianos salieron ayer a la calle en búsqueda de los suculentos descuentos del "black friday", la jornada que desde hace unos años inauguran la temporada de compras navideñas. Unos descuentos que en Asturias se alargarán durante el fin de semana para aprovechar el tirón de gente. Tal es la fiebre consumista que durante buena parte de la tarde se han registrado importantes problemas de tráfico en los accesos a Intu Asturias.

"Yo venía a por unos playeros pero ya no quedan", señala la llanerense Susi Fernández. A su lado, una de sus amigas, Carmen Hevia, señala que "hay cosas interesantes, pero a nosotras, de momento, no nos han cuadrado, pero seguiremos mirando".

A unos metros, la ovetense Beatriz Iglesias lleva un par de bolsas. "Compré una sudadera y una chaqueta, al final ahorras unos diez euros en cada cosa, más o menos", apunta, "está bien". Ya llevaba bien estudiado lo que quería comprar. "Hay cosas que tienen hasta un 20% de descuento y en los productos más caros te rentan más", resalta, "yo ya vine por semana a mirar, porque hoy hay mucha gente y si no me agobio".

Black Friday en Gijón

Black Friday en Gijón

Laura Luz y Manuela Fernández, dos hermanas, van bien cargadas de bolsas. "Los descuentos se notan más en las prendas que cuestan más dinero, porque son las que tienen una mayor rebaja", señala la primera. Y añade: "Hay mucha gente y mucho agobio". A lo que Manuela Fernández resalta que "en las tiendas también está todo muy desordenado".

Los comerciantes ven en esta minicampaña de descuentos una buena oportunidad para hacer caja. Aunque sin locuras con los descuentos. "Tenemos bastante gente, la calle está animada pero quizás se nota un poco menos de afluencia que otros años", asegura Mónica Gallego, responsable de una tienda de moda del centro de la capital asturiana. Las rebajas, como mucho, en el 20%.

Escenas similares se repetían en las principales calles comerciales de Gijón o Avilés.

6

Así fuel el "Black Friday" en Asturias