La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los planteamientos son "realistas", avalan los transportistas asturianos

Los transportistas asturianos dan su visto bueno, sin volantazos, a las propuestas lanzadas por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en materia de infraestructuras. El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, aseguró que se trata de un documento "realista, del que se puede debatir y sobre el que trabajar".

Sólo echa en falta alguna mención "más concreta" a proyectos como el pinchado de la autovía AS-II con la "Y" a la altura de Robledo, "porque es muy necesaria la conexión entre esas dos infraestructuras tan importantes", o que se aluda a la necesidad de reforzar las conexiones por carretera con León.

También el presidente de la Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales de Transporte (Cesintra), Alejando Monjardín, aplaudió las propuestas para su sector incluidas en el documento de la patronal. "Estamos prácticamente de acuerdo en todo, como por ejemplo en la necesidad de impulsar la Autopista del Mar de forma inmediata", dijo.

Compartir el artículo

stats